FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid en 1999.
  • Master en Salud Mental y Práctica Clínica avalado por la AEPCCC (Asociación Española de terapeutas cognitivo conductuales).
  • Psicoterapeuta Gestalt. reconocido por la AETG (Asociación Española de Terapeutas Gestalt). Diplomado de la 7º Promoción en Equipo Centro Madrid.
  • Experto en psicoterapia con niños y adolescentes. XV edición organizada por el Colegio oficial de Psicólogos de Madrid y por la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia
  • Curso de Entrenamiento de habilidades del Psicólogo en la práctica Clínica. Colegio oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Postgrado en psicoterapia corporal  “El cuerpo en la terapía”. Realizado en Barcelona bajo la dirección de Javier Muro.
  • Formación en psicología integrativa Programa SAT I organizado por la Fundación Claudio Naranjo.
  • Instrucción en Terapia Humanista Rogeriana instruida por Antonio Guijarro en el Centro Tomillo.
  • Formado en Psicoterapia Corporal de Focusing en el el Gabinete THUS impartida por Mentxu Martín Aragón.
  • Formación en psicología del trauma: Curso Basico e intermedio de la formación oficial de Somatic Experience basado en el trabajo del Dr. Peter Levine.
  • Curso de Análisis Transaccional. Gabinete de Psicología y Análisis transaccional impartido por Paco Maso.
  • Miembro de la asociación de comunicación no violenta de Madrid. Practicante y formador de diferentes talleres sobre comunicación empática basados en los estudios de Marshall Rosenberg.

mi PARTE MÁS HUMANA

Si hay algo que me define como psicólogo es que pongo el corazón en lo que hago.
 
Me siento profundamente afortunado y honrado de poder dedicarme a algo que llena de sentido mi propia existencia.
 
Desde que era joven siempre me he sentido curioso por conocerme a mí mismo como una forma de dar sentido a todos los sentimientos que bullían en mi interior. (¡Hoy a mis 45 años sigo siendo curioso!)
 
La carrera de psicología fue solo un aperitivo para seguir profundizando en la naturaleza humana. La formación continua siempre ha sido para mí, no sólo un requisito profesional, sino una verdadera afición que me apasiona.
 
Vivo la psicoterapia como una forma de investigación interna, donde aprender y descubrir quiénes somos. Desde este anhelo de autenticidad personal siempre he sentido que la primera investigación interior tenía que empezar por mí. Hoy en día siento la certeza de que los más de 25 años que he dedicado a experimentar y analizar mi propia vida han facilitado que pueda ser mejor profesional. En esta aventura del autoconocimiento, la meditación y el mindfulness han contribuido en gran medida a que pueda desarrollar la presencia y la escucha que considero esenciales para mi trabajo. 
 
Por otro lado, la dimensión artística (en un sentido amplio) siempre ha sido importante para mí. Creo que la vida es un arte que debe ser cultivado para poder vivir de una forma más plena. La expresión corporal, el teatro y el baile son aficiones que de alguna forma me han permitido ofrecer una terapia más integrativa y experimental. 
 
Me considero una persona cálida y sensible en el trato. Establecer una buena relación de confianza con mis clientes, en mi opinión, es la base para iniciar una buena terapia. Cómo psicólogo siempre le he tenido manía a los test y a los diagnósticos; para mí la psicología tiene un carácter más humano y menos estadístico. 
 
Con el tiempo, trabajando en psicoterapia, he ido desarrollando una profunda confianza en que cada persona tiene un potencial de sanación inherente dentro de sí mismo. No hay nada más gratificante que acompañar a alguien a despertar ese potencial.
 

OPINIONES DE CLIENTES

Sara Montero Cuesta
Sara Montero Cuesta
07:50 11 Jun 19
Posiblemente la mejor decisión tomada en mi vida. Ignacio me ayudó a encontrarme y volver a tomar las riendas de mi... vida. Ha sido una gran experiencia haber podido trabajar con él.read more
Manuel D.
Manuel D.
11:52 18 May 19
Comencé a ir a las sesiones con Ignacio hace 4 meses. En ellas, me ayudó a navegar dentro de mí mismo y me acompañó... haciendo las preguntas adecuadas acelerando un proceso en el cual habría tardado años de haberlo asumido yo solo. Me enseñó a enfocar las preocupaciones con una perspectiva diferente, desde la permisividad para ayudar a liberar presión sobre mí mismo. No fueron pocas las veces que salí de su consulta con una sonrisa de satisfacción y una alegría que hacía tiempo que no experimentaba. Estoy tremendamente agradecido por su profesionalidad y su capacidad de escuchar, realmente me ayudó mucho cuando lo necesitaba.read more
Ana  Martínez
Ana Martínez
18:20 25 Jan 19
Necesitaba hablar con alguien de fuera de mi entorno, y en Ignacio encontré una persona que sabe escuchar. Tiene un... trato empático y cercanoread more
nora martin
nora martin
09:01 19 Nov 18
Encontrar a Ignacio supuso un punto de inflexión en mi vida. Estaba en un momento complicado en el que las... circunstancias me sobrepasaban y no sabía cómo gestionarlas. Supo acompañarme en el nuevo camino que emprendí, y me dio las herramientas para hacer frente a los distintos retos que la vida me ha ido planteando. Le estoy tan agradecida!! Me ayudo a ser yo, a vivir sin miedos, a elegir como quería que fuese mi vida.read more
Esther López
Esther López
13:58 07 Jun 18
Hice terapia con Ignacio durante ocho meses y mi experiencia fue fantástica.Maravilloso profesional y mejor... persona.Hicimos un trabajo estupendo.Así que solo tengo palabras de agradecimiento y por supuesto lo recomiendo sin ninguna duda.read more
Luz García Gómez
Luz García Gómez
15:34 09 Mar 18
Ignacio es un gran profesional y una gran persona.Haber realizado con él una terapia ha sido lo mejor que me ha podido... pasar.Crea un clima donde no te sientes juzgado y poco a poco puedes ir expresando lo que sientes.Te va dando las herramientas que necesitas para ir avanzando, pero siempre res petando tu espacio y el ritmo que cada uno pueda seguir.Gracias Ignacio por ayudarme a seguir creciendo como persona.read more
Next Reviews
js_loader