TIPOS DE MALESTAR EMOCIONAL

Son muchas las formas que puede adoptar el malestar psicológico. A continuación cito de forma sintética algunos de los trastornos y síntomas que aparecen en consulta con más frecuencia.

    Trastornos de Agresividad

    Detrás de la agresividad siempre existe una fuerte frustración. Existe una realidad que no se ajusta a las expectativas de la persona y su forma de afrontar el conflicto es a través de la expresión directa y sin límites.

    Saber más

    Duelos

    Cuando una situación o persona ha tenido una gran intensidad emocional y no se elabora correctamente emerge en la persona una vuelta repetitiva al pasado.

    Saber más

    Trabajo

    La relación con los compañeros en el ámbito laboral o académico puede ser una gran fuente de conflicto y malestar. Es necesario explorar la relación con la responsabilidad y él compromiso.

    Saber más

    PAREJA

    El ámbito de las relaciones es un ámbito que frecuentemente es fruto de conflicto y malestar emocional. Detrás de nuestros patrones de relación se encuentra nuestras carencias emocionales.

    Saber más

    Adicciones

    Las adicciones son patrones de comportamiento repetitivos que generan malestar y ante los cuales la persona siente que pierde la capacidad de control.

    Saber más

    Identidad

    Las crisis de identidad tienen que ver con las dudas sobre uno mismo. Son periodos donde puede haber una mezcla de soledad interna vacío y confusión.

    Saber más

    Depresión

    El significado etimológico del termino depresión proviene del latín “deprimere” que significa hundimiento, abatimiento. Este estado humando afecta tanto al nivel mental como corporal y emocional.

    Saber más

    Ansiedad

    La ansiedad comprende un amplio espectro de síntomas. El ser humano se ha servido de la anticipación como una forma de adaptación para hacer frente a la vida.

    Saber más