Pérdida de seres queridos y cambios desestabilizadores.

Cuando una situación o persona ha tenido una gran intensidad emocional y no se elabora correctamente emerge en la persona una vuelta repetitiva al pasado. De una forma sencilla podríamos decir que la situación pasada no se ha resuelto correctamente y se manifiesta en el presente generando malestar.

Hasta que la persona no gestione adecuadamente la situación pasada el círculo de pensamiento en torno a la persona o la situación puede prolongarse indefinidamente en el tiempo. Dicen que el tiempo lo cura todo, pero en este caso la realidad es muy diferente en tanto que la persona interfiere con la posibilidad de seguir avanzando con su vida. Y no solo eso, sino que de forma a veces inconsciente sigue alimentando el evento traumático repitiéndolo una y otra vez. Podríamos hablar de un bloqueo de emocional donde la persona es incapaz digerir lo ocurrido

El trabajo de la psicoterapia en este caso se trata de que ayudar a la persona a que vaya tomando más conciencia de su situación conflictiva. Se trata de que la persona pueda volver a la situación o persona traumática sin que esto le desborde emocionalmente o le genere un excesivo dolor. 

Si quieres saber más sobre como el bloqueo de sentimientos puedes acceder al enlace que te dejo aquí debajo. Te invito a que puedas preguntarme cualquier duda que puedas tener. 

Saber más

.